•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los más de 100,000 empleados públicos del Estado nicaragüense recibirán el próximo 4 de diciembre su salario correspondiente a ese mes, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien detalló que la orden ya ha sido dada a conocer al Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Murillo hizo énfasis en que el adelanto de salario se realiza para que los trabajadores del sector público dispongan de efectivo de cara a las fiestas religiosas y de fin de año que se avecinan.

“Ahí estará la Policía garantizando que podamos disponer de ese dinero que nos hemos ganado trabajando duro, para realizar nuestras compras y regalos, hacerlo con seguridad”, comentó Murillo.

El Estado ya había desembolsado el pasado 20 de noviembre el aguinaldo a todos los trabajadores.

Desde el pasado 20 de noviembre arrancó un plan especial de la Policía Nacional que se extenderá hasta el 27 de noviembre, de cara a proteger la circulación de unos US$44 millones, correspondientes al pago del aguinaldo a un total de 102,555 empleados del Estado.

POLICÍAS DE CIVILES

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, anunció la semana pasada que se articularán tres componentes: vigilancia y patrullaje, inteligencia policial y regulación de tránsito.

“En el componente de inteligencia policial se realizará una variante operativa que consiste en utilizar personal policial civil, que se movilizará en el transporte urbano colectivo para detectar y capturar a elementos cometiendo hechos delictivos”, apuntó Díaz.

El jefe policial refirió que para el componente de vigilancia y patrullaje movilizarán a agentes motorizados y a pie, para resguardar los alrededores de las sucursales bancarias, paradas de transporte urbano colectivo, terminales interdepartamentales, mercados y barrios.

La regulación de tránsito, en tanto, se centrará en las inmediaciones de sucursales bancarias, mercados y sucursales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus