•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la presencia de más de 300 estudiantes, padres de familia y autoridades escolares reunidas en el centro escolar Corazón de Jesús, en el poblado de Veracruz, Nindirí, se realizó el cierre de la campaña De Colores 2015, un programa de American Nicaraguan Foundation (ANF), patrocinado por Fundación FEMSA y Coca-Cola, con el fin de promover estilos de vida saludables entre el sector estudiantil.

Según datos del Banco Mundial y del Fondo de la Alimentación para la Agricultura (FAO), en Nicaragua el 17.3% de los niños menores de cinco años padece de desnutrición crónica, problema que se refleja en el bajo rendimiento y la deserción escolar, lo cual impacta negativamente en el desarrollo del país.

Como un aporte a la solución de este problema, ANF, Fundación FEMSA y Coca-Cola ejecutaron la campaña De Colores 2015, un programa que persigue mejorar los conocimientos y prácticas sobre alimentación saludable y actividad física, en los alumnos de 17 centros educativos beneficiados, que involucra a los padres de familia y maestros.

En crecimiento

De Colores nació como prueba piloto en el 2013 y gracias a sus resultados se extendió a 17 escuelas en el 2015, distribuidas en cinco departamentos del país, de las cuales 12 se ubican en Managua, 2 en Masaya, 1 en Carazo, 1 en León y 1 en Granada beneficiando a 4,174 niños y niñas; 3,389 padres de familia y 185 maestros.

Durante la campaña se ejecutaron capacitaciones en educación nutricional para estudiantes, maestros y padres de familias relacionadas a la buena alimentación y estilos de vida saludable.

Durante el cierre de la campaña participaron alumnos de los 17 centros escolares, quienes presenciaron un espectáculo de danza y canto organizado por los mismos estudiantes, además se realizaron concursos de actividad física, una feria sobre alimentación balanceada, que enfatizó en los beneficios de cada grupo de alimentos, importancia del desayuno, degustación de platillos, lavado de manos, actividad física y la ingesta de agua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus