•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La labor periodística sobre el tema del trabajo sexual en Nicaragua tuvo reconocimiento este viernes, cuando fueron premiados los mejores trabajos en las diferentes áreas de televisión, radio y prensa escrita en las categorías profesional y universitaria.

“El propósito de este concurso ha sido visibilizar y concientizar a la población sobre la situación en la que viven tanto las trabajadoras sexuales como las víctimas de violencia sexual comercial en Nicaragua”, mencionó Emmanuelle Benavidez, subdirectora tegional de ICCO Cooperación.

El concurso forma parte del programa SUSO II, que tiene como lema “Stepping Up, SteppingOut”, el cual trabaja con la red mundial de trabajadoras sexuales y está presente en 11 países.

“El programa tiene como objetivo usar la experiencia holandesa en proyectos de desarrollo profesional y empoderamiento económico, como una estrategia de intervención para la prevención del VIH”, mencionó Jenny Ybarnegaray, coordinadora regional del programa SUSO II para Latinoamérica.

La premiación

En la categoría profesional, el ganador en el área de prensa escrita fue José Adán Silva, reportero de la agencia de noticias Inter Press Service, por su trabajo periodístico “Trabajadoras sexuales de Nicaragua rompen silencios y suman derechos”.

En la categoría de radio profesional y podcast el premio fue para “Migrantes del sexo”, realizado por Abigail Hernández, Rosa María Blandón y Julio Rivas, de radio La Primerísima; y en televisión el premio de la categoría profesional fue para el reportaje “El trabajo sexual, una decisión propia”, de Francisco Fajardo, Aminta Ramírez y Joseph Palacios, del Canal Vos TV.

Los ganadores(as) en la categoría profesional se hicieron acreedores de un reconocimiento por valor de US$1,000.

Mientras, en la categoría especial universitaria fueron premiados en prensa escrita Andreina Castillo y  en radio y podcast Javier Mauricio Domínguez.

“Reconocemos el valioso aporte del periodismo investigativo en la restitución de los derechos de las trabajadoras sexuales, y este concurso ha servido precisamente de plataforma para ello”, expresó Danilo Medrano, director de Tesis y miembro del jurado calificador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus