•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos familias integradas por seis personas no podrán disfrutar de las tradicionales fiestas de diciembre como el resto de familias, debido a que un incendio destruyó su vivienda y las dejó literalmente en la calle, causando además daños parciales severos en una casa vecina.

La tragedia ocurrió en el asentamiento Rosario Murillo de la ciudad de Estelí, y las familias de la vivienda consumida por las llamas son de escasos recursos económicos, por lo que llamaron a las autoridades municipales a apoyarles en la reconstrucción del inmueble y en la obtención de alimentos, ropa y enseres domésticos porque lo perdieron todo.

La vivienda destruida totalmente era habitada por José Iván García, Yamileth Espinosa y una niña de 5 años, quienes quedaron solo con la ropa y el calzado que andaban puestos.

La familia García-Espinosa había construido su casita en un terreno propiedad de José Alfredo Pérez Ordóñez, quien les había permitido levantarla, mientras compraran un lote para construir la suya.

José Iván se gana la vida destazando cerdos y entregando la carne a los puestos ubicados en el mercado Alfredo Lazo, por lo que un freezer que tenía inclusive con productos cárnicos se destruyó durante el incendio, mientras Yamileth labora como obrera en una empresa de tabaco.

Llamado a prevenir

Mientras la casa que resultó con daños parciales severos es habitada por el señor Oscar Danilo Dávila, su esposa Carmen María Hernández Salinas y un niño de 7 años.

En la casa destruida, según versiones de pobladores vecinos, solo estaba una niña al momento del incendio, porque sus padres andaban trabajando y aún se desconoce cómo se originó el fuego.

El jefe de los bomberos de Estelí, comandante Ramón Montano, llamó a las familias estelianas a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar tragedias durante las festividades de La Gritería, Navidad y fin de año.

El dirigente comunitario José Leonardo Martínez dijo que gestionará ayuda ante la Alcaldía e instancias del Gobierno para entregar a las familias afectadas paquetes de granos básicos, así como ropa, frazadas, material de limpieza, colchonetas y utensilios de cocina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus