•   Bilwi, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ocho de los tripulantes de la embarcación pesquera Miss Adenis, propiedad de la empresa Mar Azul, se encuentran desaparecidos tras naufragar este sábado a 50 millas náuticas al noreste de los callos miskitos, informó el capitán de navío Pedro Jacinto Olivas, jefe del Distrito Naval del Caribe.

“El hecho ocurrió a unas 50 millas náuticas al noreste de los cayos miskitos, en el Caribe norte de Nicaragua, de 14 hombres que ocupaban la embarcación, se han rescatado seis”, dijo el jefe de la Fuerza Naval del Caribe, Pedro Olivas, a través de medios del Gobierno. 

El naufragio ocurrió la tarde del sábado, y las razones aún se desconocen, según Olivas.

En tanto, una embarcación pesquera de Honduras llamada Miss Abi rescató a seis marineros, según la información oficial.

Los rescatados fueron identificados como José Antonio Jackson, Keysli Porfirio Coleman, Jaime Joel Michael, Chanel Onésimo Jarquín, Rolling McCoy Jackson y Edgard Francis Dimas, todos nicaragüenses.

Dos medios de la Fuerza Naval de Nicaragua, así como barcos pesqueros de empresas nicaragüenses y hondureñas, seguían buscando sobrevivientes en el mar. “Continuamos buscando, la información preliminar que tenemos es que ellos lograron abordar un cayuco, no renunciamos a la posibilidad de que alguien los haya rescatado o hayan alcanzado algún cayo pequeño”, sostuvo el jefe militar.

Los desaparecidos son Elvis Geovanni Reyes Bonilla, Wilmer Adonis Martínez Pacheco, Carlos Alberto Hernández, José Antonio Montes Cadena, Gustavo Adolfo López, José Sheily Toledo, Gustavo Adolfo

Estrada Poveda y Diego Martín Peralta Washington.

Había buen tiempo

Debido a las buenas condiciones del tiempo que predominaban, las Autoridades creen que un desperfecto mecánico súbito pudo causar el naufragio, por lo que no hubo tiempo de hacer un llamado de auxilio, puntualizó Olivas. “Parece que esto fue algo imprevisto, porque no les da tiempo a ellos de avisar, ya que tienen comunicación con la empresa, con la capitanía y con las patrulleras que andan en el área, pero no se recibió ninguna alerta y nos damos cuenta prácticamente cuando los hondureños logran rescatar a los primeros seis tripulantes”, sostuvo Olivas. Silvio Chamorro, administrador de la empresa Mar Azul, explicó que creen que la embarcación se dio vuelta porque no hubo ningún tipo de reporte, por lo que tras detectar que la embarcación no se reportó, activaron el plan de búsqueda desde antes que aparecieron los primero tripulantes.

Chamorro sugirió a la Fuerza Naval autorizar a guardacostas colombianos, hondureños y norteamericanos, así como a otras embarcaciones hondureñas, unirse a la  búsqueda ya que mientras más medios se integren hay más probabilidades de encontrar en menos tiempo  a los desaparecidos.

  • 32 días de pesca llevaba cuando ocurrió el percance, la embarcación dedicada a atrapar langostas a través de nasas.
  • 6 mil libras de langosta podrían haber estado guardadas en el cuarto frío de la nave naufragada.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus