•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua celebrará la quinta edición del "Festival Puro Sabor" con invitados especiales de 15 países, del 12 al 16 de enero próximo, informó hoy la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT).

"Con el quinto 'Festival Puro Sabor' celebramos la dedicación y paciencia de las manos que cultivan, cortan y enrollan el tabaco, la calidad y elegancia que caracteriza a nuestros productos", expresó el presidente de la CNT, Juan Martínez, en una declaración pública.

Martínez indicó que el festival también sirve para festejar la consolidación de la industria "que aporta a la economía del país e impulsa el desarrollo local y la proyección internacional de Nicaragua".

Durante los cuatro días de la actividad, se prevé la asistencia a las diferentes actividades de al menos 1,800 personas, entre ellos invitados especiales de 15 países de diferentes partes del mundo, de acuerdo con la información.

La celebración al tabaco nicaragüense iniciará con un cóctel de bienvenida en el puerto Salvador Allende, situado en el malecón de Managua, precisó la fuente.

Dentro de las actividades del festival se contempla la visita a una hacienda, en el noroeste del país, donde los participantes podrán disfrutar rones y tabaco.

También se prevé un viaje a la ciudad de Estelí, donde se encuentran las principales empresas tabacaleras del país, para que los participantes visiten las plantaciones y las fábricas.

En 2014, Nicaragua exportó puros por valor de 49,7 millones de dólares, según cifras oficiales. Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

La industria del tabaco en Nicaragua cuenta con 30,000 empleos directos y 45,000 empleos indirectos, según registros estatales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus