•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la República, Daniel Ortega, arremetió ayer contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la carta que le envió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que llama al mandatario a detener la violencia en el país y mejorar la justicia electoral.

“Resulta indigno que un secretario de la OEA se crea el presidente de América Latina  y el Caribe, se siente con el derecho de dictarle e imponerle políticas abiertamente a Venezuela”, dijo Ortega durante su discurso en el acto de graduación de cadetes del Centro Superior de Estudios Militares.

“Los yanquis son más cuidadosos en ese sentido, pero este sirviente habla, él (Almagro) no es el dueño de la OEA, nadie lo ha nombrado presidente o dueño, él es un sirviente”, aseveró Ortega.

Historia de agresiones 

El mandatario añadió que la trayectoria de la OEA “ha sido una historia llena de agresiones” y siempre ha estado “al servicio de la política norteamericana”.

“Ya llegó la hora de dejar la OEA, ahí que se queden los Estados Unidos y Canadá con la OEA, también los que quieran quedarse”, acentuó Ortega.

El mandatario señaló que los países de la región deberían fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pues esta es la forma de crear independencia en la región.

“Hemos logrado construir Celac, hoy más que nunca tenemos que fortalecer estos instrumentos”, reiteró Ortega.

Finalmente, Ortega expresó su apoyo al presidente Maduro por las críticas que ha recibido su Gobierno y por el proceso electoral próximo a realizarse.

En el acto, que presidió anoche Ortega, se graduaron 61 cadetes; de entre los que se cuenta a cuatro mujeres. Uno de los graduados estudió en Brasil y nueve en la República de Venezuela.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus