•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras dos años de estudio el gabinete de turismo de Boaco validó un plan estratégico para desarrollar turísticamente a este departamento, potenciando sobre todo sus riquezas naturales. 

En el plan se clasifican los tipos de turismo en los que Boaco como departamento va a trabajar, entre ellos destacan el rural comunitario y las fincas agroturísticas. 

A lo largo del proceso se realizaron diagnósticos, caracterización e inventarios turísticos de los municipios y mapas de los atractivos naturales. Se identificó cuál es la oferta turística y artesanías de cada uno de los municipios.

El plan está en su primera etapa y fue validado por el sector privado y las autoridades municipales.

En el departamento se han capacitado más de 778 personas, entre colaboradores y propietarios de todas las empresas registradas. Asimismo, se le dio seguimiento a 12 empresas con el sello de calidad moderniza, que apuestan al mejoramiento y calidad del servicio turístico.

Demanda de presupuesto

Los participantes en la validación del plan sugirieron a las autoridades municipales que destinen más recursos para este rubro en los presupuestos locales de 2016, sobre todo para potenciar más el turismo en Teustepe y San Lorenzo.

Luisa Emilia Castro, microempresaria turística del municipio de San Lorenzo, consideró que se necesita que los gobiernos locales destinen más recursos para desarrollar el turismo. 

“Nuestro planteamiento es que contamos con el proyecto de desarrollo turístico del municipio de San Lorenzo, que busca potenciar como destino la playa El Maneadero, ubicada en la costa del lago, adonde en temporada de verano llegan muchos turistas nacionales y extranjeros, así como el monolito de Quizaltepe, a los cuales se les puede sacar ventaja como municipio, pero se requiere de recursos”, anotó Castro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus