•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Managua no se reportaron personas atendidas por quemaduras el 7 de diciembre, aseguraron autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja, quienes calificaron como exitosa la implementación del llamado Plan María.

“Este año no tuvimos ninguna persona atendida por quemaduras durante las fiestas marianas”, aseguró Jorge Berríos, subteniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Pocos accidentes

Berríos agregó que parte del éxito de la implementación de este plan fue que la población acató las recomendaciones que las autoridades brindaron respecto a la manipulación de pólvora y el cuidado a los menores de edad.

En tanto, Luis Obando, responsable del puesto de mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que esta organización solo registró dos atenciones por accidentes de tránsito durante la noche de La Gritería.

“En ambos casos no hubo víctimas, solo resultaron con lesiones menores y fueron trasladadas a unidades médicas”, dijo Obando.

El bombero precisó que a lo largo del día solamente atendieron dos emergencias relacionadas con conatos de incendios. Uno ocurrió en Carretera Norte, en un predio montoso próximo a la empresa fabricante de botas y calzado Chontal, y el segundo fue en una casa cercana al Estadio Nacional de Beisbol. En ambos casos la causa fue la caída de una varilla de cohete.

Las autoridades del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” destacaron a través de los medios oficialistas que no atendieron niños quemados.

En declaraciones al portal El 19 Digital, representantes de la Cruz Roja Nicaragüense informaron que atendieron un total de 275 emergencias, sin que ninguna fuese casos de quemaduras.

Marcos Cortez, del puesto de mando de la Cruz Roja, dijo que en 2014 se registraron cuatro quemados por juegos pirotécnicos. 

Cortez detalló que entre las principales atenciones prestadas se encuentran siete personas lesionadas por arma blanca, un niño extraviado por algunas horas, dos personas atendidas por intoxicación alcohólica, 220 atenciones preventivas, 22 traslados a hospitales y 11 emergencias médicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus