•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre el siete y el ocho de diciembre las autoridades policiales detuvieron a nivel nacional a 87 personas por cometer diferentes delitos. En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó a 17 lesionados con pólvora.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que esta institución dio cobertura en unos 2,000 kilómetros de carreteras, ubicándose en 251 tramos o puntos de control.

Según el balance final del denominado Plan María, hubo 53 delitos menos que el año anterior, cuando se registraron 404.

El alto funcionario policial agregó que fueron decomisadas 15 armas de fuego y 30 armas blancas. Durante esos dos días las autoridades policiales atendieron 4,484 llamadas y recibieron 351 denuncias.

Más accidentes

De acuerdo con Díaz, durante este período ocurrieron un total de 69 accidentes de tránsito, incrementándose así seis casos respecto al mismo lapso de 2014.

En este sentido, Díaz dio a conocer que este año se registraron tres muertos por accidentes de tránsito. De los fallecidos, uno fue por exceso de velocidad, otro por la falta de pericia del conductor y el último por imprudencia tras el volante.

Peso a ello, durante los dos días de fiestas la Policía contabilizó solo siete lesionados en accidentes de tránsito, seis lesionados menos que en 2014.

También se registraron dos homicidios durante las fiestas, uno de ellos con arma blanca.

Menos afectados por pólvora

Por otro lado, en declaraciones al portal El 19 Digital,  Carlos Sáenz –director de vigilancia para la salud, del Minsa– precisó que entre el 1 y 8 de diciembre esta institución reportó 17 personas lesionadas por pólvora,  dos menos que las registradas durante 2014.

“Del total de lesionados, ocho corresponden a Managua, 12 fueron hombres y solo dos menores de 15 años, lo cual es un resultado significativo si se toma en cuenta que en 2014 fueron siete los niños afectados”, precisó Sáenz.

De acuerdo con el galeno la mayor parte de las personas afectadas fueron lesionadas por cohetes, lanza morteros y bombas.

Finalmente Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), mencionó que el lunes siete esta entidad atendió dos hechos vinculados con pólvora. En las cercanías del populoso mercado Oriental hubo un conato de incendio, aunque no estuvo relacionado con la manipulación de pólvora.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus