•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una campaña para prevenir el narcotráfico y la violencia se desarrolla en Managua y la costa Caribe nicaragüense, con el fin de disminuir el uso de drogas y las agresiones en las comunidades, informaron hoy fuentes oficiales.

Como parte del programa, la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica (Fadcanic) realizó durante los últimos tres meses 44 debates escolares enfocados en temas de violencia y la prevención de drogas.

"Es un perfecto ejemplo del tipo de actividad que puede fomentar cambios positivos en la sociedad al alentar a las comunidades, y a los jóvenes en particular, a pensar sobre las causas y soluciones de la violencia y el abuso de drogas", indicó en una declaración pública la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

La campaña denominada "Cambia Ahora. Solo Hazlo", desde su inicio a su finalización, pretende alcanzar a más de 700,000 jóvenes.

La coordinadora de la iniciativa, Kenia Sánchez, señaló que los debates han proyectado voces jóvenes llenas de entusiasmo y un deseo de terminar con el uso de drogas y la violencia en sus comunidades.

El proyecto también involucra el área de comunicación multimedia y movilización comunitaria, con 12 vídeo-documentales, una serie de 84 capítulos, 12 anuncios de televisión, hojas de información y un sitio web, detalló la Embajada estadounidense, que apoya la iniciativa.

El material audiovisual y digital se presenta en cuatro lenguas: español, ulwa, miskito y creole, con el fin de informar y combatir la amenaza que representa la violencia y las drogas en esas zonas del país.

La campaña cuenta con el respaldo de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus