Velia Argucia
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las deficiencias que demuestran los estudiantes en el inglés podrían combatirse mejorando las metodologías de la enseñanza de este idioma a nivel nacional, dotando de más recursos a los maestros, aprovechando las nuevas tecnologías y ampliando la oferta de cursos para masificar el aprendizaje de esta lengua, coincidieron educadores agrupados en la Asociación Nicaragüense de Profesores de Inglés (ANPI).

Franklin Téllez, presidente ANPI y director académico del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), indicó que en el país hay unos 75 centros autorizados para la enseñanza de este idioma y en ellos trabajan alrededor de 1,300 maestros.

Sin embargo, señaló que los recursos con los que se cuentan no siempre son suficientes para lograr un buen aprendizaje del inglés.

Uno de los principales problemas que aduce el docente es que a lo largo de la educación secundaria se enseña esta lengua, pero al finalizar el quinto año los estudiantes aún no lo dominan.

“Entiendo que el Gobierno ha estado haciendo teleclases para mejorar el aprendizaje. Trabajamos con el Mined (Ministerio de Educación) pero falta más capacitación, materiales, sobre todo tecnológicos, para aprovechar esas herramientas online”, reveló.

Avance

Este año se capacitaron a 1,200 maestros de inglés de todas las regiones del país y se certificó a 200, de los cuales 150 trabajan en escuelas públicas. Estos recibieron un curso en línea que les certifica internacionalmente como maestros de inglés.

“Los dueños de los ‘call centers’ están pidiendo más personal bilingüe, el Cosep también para las empresas que vienen, pero creo que debemos sentarnos todos para que todos aportemos un granito”, apuntó.

Estos temas serán abordados en la conferencia nacional de profesores de inglés, en la cual participarán alrededor de 600 docentes de las distintas regiones del país. El encuentro inició ayer y finalizará hoy en el CCNN.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus