•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ausencia de la psicóloga forense asignada a la Comisaría de la Mujer del Distrito VII de Policía  fue determinante para que un acusado por la violación de una niña de 12 años fuese absuelto.

Earling Castro Cayasso es el reo al que el juez Edén Aguilar, titular del Juzgado Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, declaró no culpable por el delito de violación en perjuicio de una menor de 14 años.

En el fallo de no culpabilidad, el juez Aguilar manifestó que se declara no culpable a Castro Cayasso “por falta de pruebas”.

Esto porque la Fiscalía no logró demostrar en el juicio la culpabilidad del acusado.

Fiscalía sin pruebas

En el juicio la niña se retractó de lo dicho previamente en la Policía, cuando afirmó que  había sostenido relaciones sexuales con su novio de 20 años en dos ocasiones. La primera vez en agosto de 2014 y después en septiembre de 2015.

En el fallo, el judicial explicó que la variación en el testimonio por parte de la menor no pudo ser revertido por la Fiscalía con una prueba científica, debido a la ausencia de la psicóloga forense Xochilt Talavera Hernández.

La forense Talavera estaba citada para la audiencia de continuación de juicio que concluyó la tarde del martes con el fallo de no culpabilidad a favor de Castro, según consta en el expediente judicial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus