•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adriana Corella Rojas, la modelo costarricense acusada por lavado de dinero y crimen organizado en Nicaragua, ingresó al país por Peñas Blancas en siete ocasiones desde abril de 2009, según información oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

La modelo de 25 años entró por primera vez por Peñas Blancas el 2 de abril de 2009 y retornó a su país el 13 de ese mismo mes. 

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica tiene registrada otras salidas de Corella Rojas por vía aérea, sin especificar el destino. 

Entre ellas se detalla que la modelo salió por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica sin especificar su destino el 31 de mayo de 2009 y regresó el 6 de junio del mismo año.

[Te interesa: Conozca a Adriana Corella, la modelo tica acusada por narcotráfico]

Corella Rojas guarda prisión en la cárcel de mujeres ubicada en Tipitapa, después que la juez Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno Penal de Audiencia, le decretó la prisión preventiva. Según la acusación que presentó la Fiscalía, ella era la encargada del resguardo y custodia del dinero que utilizaba la agrupación.

Estaba casada con Walter Pereira Castillo, presunto líder de una banda de narcotraficantes y quien se suicidó cuando la Policía los capturó el pasado viernes 4 de diciembre. La Policía desmanteló la red el jueves 3 de diciembre al decomisarle US$871,140 y  285.6 kilos de cocaína y capturó a seis personas más, entre ellas otros dos ticos.

Últimas visitas

De acuerdo con la información de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, Corella Rojas entró a Nicaragua por Peñas Blancas el 16 de octubre de 2015, luego se fue y regresó el 29 de ese mismo mes. 

Te interesa: Modelo tica acusada por narcotráfico

La última vez que ingresó al país fue el 5 de noviembre, por lo que el día de su detención iba a cumplir un mes de estar en el país. 

En los años 2010, 2011, 2013 y 2014 no registran movimientos migratorios de Corella Rojas, quien posó para marcas reconocidas de bebidas y lencería. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus