•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) indicó hoy que reforzará la vigilancia entre el 23 de diciembre próximo y el 4 de enero de 2016 ante cualquier emergencia que se pueda presentar durante las fiestas de fin de año.

"Vamos a estar 24 horas al día, permanentemente en los 153 municipios del país. En cada lugar habrá un equipo que estará atento ante cualquier situación", dijo el director ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, en rueda de prensa.

El Estado enviará a todos sus funcionarios públicos de vacaciones, por motivos de las fiestas de Navidad y de Fin de Año, de las 12 del mediodía del 23 de diciembre próximo hasta el 4 de enero de 2016.

González indicó que el plan de vigilancia incluye coordinaciones con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), para monitorear los fenómenos naturales durante esos 12 días festivos.

Las autoridades mantendrán vigilancia sobre todo en los volcanes que últimamente han mantenido su actividad eruptiva, pero también en las costas del Pacifico y Caribe nicaragüense, ante cualquier eventualidad.

El Sinapred, en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y de telecomunicaciones ya tienen listo un plan ante un posible desabastecimiento por una emergencia que se presente, señaló el director ejecutivo.

Asimismo, el vocero indicó que con el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio de Recursos Naturales (Marena) ya se han reunido para tratar el tema de los posibles incendios forestales y agrícolas durante los días festivos.

La fuente recordó que el 22 de diciembre próximo las autoridades de socorro y de prevención realizarán el cuarto simulacro nacional en los 153 municipios del país.

El fin del simulacro es poner en práctica los planes de evacuación, los mecanismos organizativos comunitarios, las brigadas de respuesta y la articulación con las instituciones gubernamentales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus