•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades policiales estudian la posibilidad de otorgar una nueva prórroga a los conductores que no han realizado la revisión de emisión de gases e inspección vehicular, aseguró ayer el comisionado Iván Escobar, jefe de la Secretaría de la Dirección Nacional de Tránsito.

Según datos proporcionados ayer por Escobar en conferencia de prensa, hay aproximadamente 150,000 vehículos que no cuentan con los certificados de emisión de gases e inspección vehicular.

“Todavía no estamos seguros, eso lo miraríamos luego, una vez que se haya vencido la prórroga el próximo 2 de enero de 2016”, afirmó Escobar, sobre la posible moratoria.

El jefe policial indicó que “el Gobierno es sensible en esta particularidad, así que va a ver y determinar cómo se va produciendo la responsabilidad en cuanto a la inspección y después miraríamos cómo está el grado de inspecciones técnico-mecánicas a nivel nacional”.

Hasta octubre pasado, datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) indicaban que de los 600,000 automotores que conforman el parque vehicular apenas el 25% había realizado la revisión de emisión de gases.  

De no darse la prórroga, los conductores que no hayan realizado ambas revisiones serán multados con C$320.

Cumplir la demanda

Debido a que faltan 15 días hábiles para que se venza el plazo para hacer las revisiones de emisión de gases y la inspección mecánica, Escobar dijo que han conversado con los dueños de los 53 talleres autorizados para hacer ambos chequeos a nivel nacional, de modo que se extiendan los horarios de atención y se contrate más personal.

“Hemos estado en conversaciones (…). Si eso requiere de la contratación de más personal y extender los horarios de atención, pues eso se tiene que hacer”, precisó.  

Según información oficial del MTI disponible en su página web, en los primeros diez meses del año 150,250 vehículos realizaron la revisión de emisión de gases.

Para evitar problemas, entre los que destacan la pérdida de tiempo, Escobar insistió en que los chequeos se pueden realizar no solo en los 20 talleres autorizados en la capital sino también los 33 distribuidos por varios departamentos del país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus