•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ve lejana la posibilidad de que la modelo tica Adriana Corella Rojas, de 25 años, detenida en Nicaragua por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado, sea extraditada a su país y termine de cumplir condena allá.

“Hay un convenio que Costa Rica tiene con Nicaragua y otros países donde esa persona luego de ser condenada puede ser trasladada a Costa Rica para terminar la pena, pero eso sería más adelante, porque a ninguno se le requiere acá”, dijo el jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto, al diario tico Prensa Libre.

Sin embargo la modelo no tiene causa abierta en Costa Rica. “Sobre ella no había ninguna investigación de narcotráfico, nada. Sobre el esposo sí”, agregó Soto.

Corella pasará Navidad y Año Nuevo en tierra pinolera, la que ha visitado en siete ocasiones desde 2009, según los movimientos registrados por la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica y proporcionados a El Nuevo Diario. 

Aún por confirmar

Las autoridades ticas mantienen comunicación con la Policía Nacional y están por confirmar si Walter Pereira Castillo, esposo de Corella Rojas, quien se suicidó frente a ella y la hija de 5 años, para evadir la cárcel, era el mismo buscado  por narcotráfico en ese país. 

“Estamos esperando una fotografía del cadáver y las huellas digitales para confirmar si es la misma persona”, aseguró Soto al medio costarricense.

Según el OIJ, Pereira trabajó para Marcos Zamora, alias “El Indio”, un nicaragüense naturalizado tico, de 43 años, y temido por ocasionar una ola de criminalidad en los barrios del sur de San José, Costa Rica, el año pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus