Humberto Galo Romero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Supervisar las 3,200 unidades que brindan el servicio de transporte intermunicipal, así como garantizar la frecuencia en las salidas de la flota de buses que cubren la ruta Peñas Blancas-Managua, son parte de las disposiciones que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)  implementará durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

¨En estos días funcionarán 3,200 unidades que realizarán unos 15,000 viajes transportando más o menos a medio millón de pasajeros. Reforzaremos el transporte colectivo de Peñas Blancas hacia Managua con el fin de garantizar un buen servicio a los nicaragüenses que vienen desde Costa Rica y Panamá a pasar vacaciones, para que tengan un sistema de movilización seguro e inmediato”, manifestó Pablo Fernando Martínez, titular del MTI.

Diversas fuentes calculan que entre 500,000 y 600,000 nicaragüenses residen en Costa Rica, una buena parte de ellos ingresa a través de la frontera terrestre de Peñas Blancas para pasar las fiestas de fin de año en Nicaragua.

En este sentido Martínez recordó que de acuerdo con el pliego tarifario que esta entidad aprobó en mayo pasado, el costo del pasaje en esta ruta quedó establecido en C$62 en el sistema de buses ruteados y de C$80 en los expresos.

Asimismo dijo que en las rutas que reforzarán este corredor cobrarán C$100, aunque no especificó la fecha exacta en la que empezarán a operar.

Policía define plan de seguridad

En otra rueda de prensa, la Policía Nacional dio a conocer los planes de vigilancia que estarán implementando durante este cierre de año.

“Dentro de nuestro plan de seguridad estaremos priorizando los días 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero del 2016, para ello nuestra estrategia será la articulación de tres grandes componentes: vigilancia y patrullaje, inteligencia policial e investigación policial”, declaró el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

El jefe policial agregó que se estarán inspeccionando los puestos de ventas de pólvora y resguardando las actividades religiosas en los templos.

Díaz informó que a nivel nacional se prohíbe los días 24, 25 y 31 de diciembre la portación, uso y transportación de armas de fuego, municiones, explosivos y armas cortantes. Se exceptúan de estas medidas a las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y de los Sistemas Penitenciarios.

Cerca de 13,000 agentes policiales participarán de este plan de seguridad, los cuales dispondrán de 350 camionetas, 132 autos y 1,350 motocicletas para el trabajo de patrullaje.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus