•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solo quedan 12 días hábiles para que se venza la prórroga que otorgó en abril pasado la Policía Nacional para que los conductores cumplieran con el requisito de inspección mecánica y emisión de gases de sus vehículos. En ese tiempo, el 25% del parque vehicular nacional debe pasar por dichos chequeos, establecidos en la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular en Infracciones de Tránsito.

Y es que de acuerdo con declaraciones brindadas esta semana por el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado general Guillermo González Kraudy, 150,000 vehículos de los aproximadamente 600,000 que hay a nivel nacional no han cumplido con la inspección mecánica y emisión de gases.

Para conocer en detalle qué implican estos chequeos, El Nuevo Diario visitó uno de los talleres capitalinos autorizados para hacerlos. Ronald Castillo, del área de inspección Técnica Mecánica vehicular del Centro Automotriz Discovery, señaló que el promedio de tiempo requerido en este proceso es de 5 minutos para los vehículos diseñados después del 2000 y de 10 minutos para los que son de años anteriores.

En el caso de este taller, dijo, durante los seis meses de prórroga estuvieron recibiendo entre 15 y 20 vehículos diario, pero el pasado lunes la cifra subió a 70 y esperan llegar a los 120, debido al acercamiento del vencimiento del tiempo de gracia otorgado por la Policía Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus