•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La erupción del volcán Momotombo, ocurrida hace dos semanas después de 110 años sin ese tipo de actividad, fue incluida en una lista de eventos volcánicos que están siendo sometidos a la votación de los cibernautas, quienes deberán escoger a los tres que más llamaron su atención durante el año.

El sitio web Wired también incluyó al volcán Telica, que presentó intensa actividad en mayo pasado con la expulsión de gases y cenizas. La lista está conformada por 24 colosos de todo el mundo, entre los cuales están tres de Chile, dos de México y uno de Ecuador, Argentina, Perú y Guatemala.

“Echa un vistazo a los eventos volcánicos del 2015 y decide cuáles son los tres que realmente captaron tu atención e imaginación”, dice la invitación para los visitantes, seguida de la lista con las opciones para votar. Además, existe la oportunidad de agregar un evento volcánico que no esté incluido.

Los cibernautas tienen hasta el 25 de diciembre para votar por sus eventos volcánicos favoritos y los 10 primeros serán anunciados a inicios del 2016. Esta votación se realiza desde el 2009 y el único volcán latinoamericano que ha resultado en primer lugar es el Puyehue, de Chile, que hizo erupción en 2011.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus