•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres personas fallecieron ayer en accidentes de tránsito en el departamento de Managua. 

Roberto José García, 63 años, fundador de la Policía Nacional y quien durante más de 20 años prestó servicios en el Distrito X de Ciudad Sandino, salió a las 9:30 de la mañana de Mateare a bordo de su motocicleta color negro rumbo a su vivienda en la comunidad El Guapinol, cuando fue embestido por el cabezal conducido por José Silverio González, de 52 años, que se dirigía a León. 

García falleció debido a politraumatismo y trauma craneoencefálico y su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El cabezal se arrastró 10 metros y se volcó frente a una caseta de buses, ocasionando la muerte de Cyntia Patricia Salablanca, de 25 años, quien esperaba un bus para dirigirse a su trabajo como impulsadora en el mercado Oriental. Ella falleció instantáneamente debido a los golpes en la cabeza y el cuerpo. 

Mientras tanto Patricia Sánchez López, habitante de Mateare, vendedora de frutas, golosinas y gaseosas, también fue atropellada y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Antonio Lenín Fonseca. 

Navidad de luto

“Somos trece hermanos con distintas madres, pero todos nos queremos mucho; el 24 pasaríamos junto con papá. Estoy destrozada. El martes estuvo en mi casa planificando la cena de Navidad, la cual no realizaremos porque estamos de luto", afirmó Heyling García, hija de Roberto José García.

El comisionado mayor Donald López, jefe del Distrito X de la Policía, dijo escuetamente que investigan las causas del accidente. 

Fallece adolescente

Por otro lado, Gabriel Josué Luna Gaitán, de 10 años, habitante del poblado San Juan de la Concepcion, murió de manera instantánea al ser embestido por una camioneta conducida por Luis Alberto Gutiérrez García, quien fue trasladado a la delegación policial de Masaya para que responda por el homicidio. 

El accidente ocurrió en el kilómetro 26.5 de la carretera Ticuantepe-La Concepción, en la entrada al poblado El Tempisque, cuando aparentemente el pequeño cruzó de manera imprudente la vía, reveló el comisionado mayor Marlon Sevilla, jefe de la Policía departamental de Masaya. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus