•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ocho personas de una misma familia, entre ellas tres menores de edad, resultaron intoxicadas en horas de la tarde del viernes luego de consumir sandía y otros alimentos, mientras departían en el río La Solana, en la comunidad Troilo, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de León.

Los intoxicados, que presentaban fuertes dolores estomacales y de cabeza, vómitos y diarrea, fueron trasladados de inmediato a la sala de emergencia del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

Los pacientes permanecieron por varias horas en observación y luego fueron dados de alta, al ser estabilizados.

Mainor Membreño, miembro del puesto de mando del hospital de León, confirmó que los ocho pacientes intoxicados ingirieron grandes cantidades de sandía.

“Es posible que estas personas no tomaron medidas higiénicas antes de ingerir la sandía, adujeron que no lavaron la sandía antes de cortar las porciones e ingerirlas, era posible que dicha fruta haya tenido residuos de agroquímicos, pero también creemos que pudo haber sido que estas personas ingirieron pequeñas cantidades de agua del río”, comentó Membreño.

“Eran miembros de una sola familia y amigos que departían este 25 de diciembre de las fiestas navideñas, se quejaban de fuertes dolores estomacales, vómitos y diarrea, que son síntomas propios de la intoxicación estomacal”, agregó.

Los intoxicados son Abner Yair Mírales Martínez, de 6 años; Erika Isabel Morales Osejo, de 8; Erick Ramón Osejo Morales, de 12 años; Jennifer Marilyn Osejo Morales, de 18; Joselyn Berríos Morales, de 21 años; Petrona Beatriz Martínez, de 42; Idania Argentina Berríos Morales, de 41; e Isabel Morales Obregón, 52 años.

De acuerdo con las autoridades de salud, la semana anterior también se registraron dos menores de 12 años que presentaban síntomas de intoxicación estomacal luego de ingerir varias porciones de sandía. Ellos son originarios del municipio de Telica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus