•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Menos muertes violentas en relación con la Navidad del año pasado registró la Policía Nacional, según un informe presentado ayer, en el cual se presentó una disminución en los homicidios, muertos en accidentes y lesionados.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, declaró en rueda de prensa que entre el 24 y 25 de diciembre solo se reportaron dos homicidios, es decir, cinco menos que en el mismo período del año pasado.

La Policía Nacional también asegura que hubo menos víctimas mortales por accidentes de tránsito, pasando de seis a cuatro.

En tanto, la cantidad de lesionados pasó de 24 a 22, mientras que los choques descendieron de 131 a 120.

La Policía considera exitoso el plan de cobertura de los días 24 y 25 de diciembre por los resultados, principalmente porque las familias tuvieron una Nochebuena en paz”. Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

 

Las principales causas de los accidentes de tránsito en las fechas antes referidas fueron el exceso de velocidad, estado de ebriedad, desatender las señales de tránsito y el mal estado mecánico de los vehículos.

Al referirse a los accidentes de tránsito, el jefe policial exhortó a los choferes a asumir una mejor actitud cuando estén frente al timón para evitar más tragedias.

Durante las festividades de Nochebuena y Navidad, la Policía recibió 245 denuncias por distintos delitos, lo que significa 79 menos que en el año 2014, cuando se registraron 324, refiere el informe policial.

El 24 y 25 de diciembre la Policía detuvo a 75 personas por distintos delitos y faltas; además incautó 22 armas de fuego, 79 armas blancas, 32 cortopunzantes y 6 artesanales, dio  a conocer el comisionado general Díaz.

El jefe policial igualmente destacó que la Policía brindó cobertura en 236 actividades religiosas e inspeccionó 1,193 tramos de pólvora, en los cuales no se reportó ningún incidente.

Para Díaz, los resultados del Plan Navidad 2015 son exitosos porque no se reportaron hechos graves.

En la Navidad del 2014 fueron reportadas 15 muertes violentas, entre ellas, la de un niño que murió en un incendio en una comunidad de la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus