•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La infraestructura metálica de lo que será el primer puente peatonal aéreo en el sector de Rubenia comenzó a ser traslada ayer por la empresa constructora Facosa, luego de que en agosto pasado fuera inaugurado el paso a desnivel en esa zona de la capital.

Ese paso a desnivel dificultó el tránsito de las personas, por lo que el Gobierno orientó instalar dos puentes peatonales, para lo que la Alcaldía de Managua destinó un presupuesto de C$11 millones.

Benjamín Martínez, ingeniero de la empresa, explicó que el material proviene de México y será temporalmente ubicado en el costado norte de la vía proveniente del mercado Roberto Huembes y que lleva al sector norte del paso a desnivel de Rubenia.

El primero de los puentes peatonales estará ubicado frente al supermercado Palí de Rubenia y permitirá a los usuarios transitar sobre la pista Solidaridad, lugar por el que a diariamente circulan al menos 62,000 vehículos, según datos de la municipalidad.

El segundo comenzará a construirse el próximo año frente al hotel Estrella, en el extremo norte del paso a desnivel de Rubenia, el cual tendrá una longitud de 52 metros.

La obra

De acuerdo con Martínez, la infraestructura del puente que se construirá en estos días tendrá una longitud de 34 metros y una altura de 5 metros a partir de la base del mismo.

“Lo que estamos trasladando hoy (ayer) son como 45 toneladas de acero e integra toda la infraestructura del puente. Vamos a destinar unas 40 o 50 personas que trabajarán en la obra civil (armar el puente) y soldadura, pero creo que esto podría estar terminándose en unos 12 o 15 días”, manifestó Martínez.

La infraestructura descargada durante este sábado eran tubos cuyos diámetros oscilaban entre 20 y 24 pulgadas, según Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus