•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, anunció este lunes que la institución está lista para desarrollar el Plan Fin de Año.

“Estamos trabajando unificadamente para garantizar la seguridad de la población este próximo 31 de diciembre y 1 de enero, para ello queremos seguir contando con la participación de los nicaragüenses”, comentó Reyes.

Les instamos a conducir con responsabilidad, usar el casco de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y acatar las orientaciones brindadas por nuestros agentes del orden”. Comisionada general Vilma Reyes.

La comisionada general agregó que al igual que el reciente Plan Navidad, se desplazarán oficiales en los centros de compras, terminales de buses, barrios y actividades productivas a nivel nacional, actividades religiosas y los diferentes balnearios del país.

La Policía nicaragüense desplegará unos 13,000 agentes profesionales para garantizar la seguridad.

Resultados de Plan Navidad

Por otro lado, la Policía Nacional recordó los resultados del Plan Navidad. El número de delitos ocurridos los días 24 y 25 de diciembre pasados fue de 245, un total de 79 transgresiones menos que las 324 registradas en las mismas fechas del año anterior.

En la Nochebuena y la Navidad, las muertes por homicidio bajaron de siete a dos.

Te interesa: Cardenal Brenes llama a la prudencia a los conductores

La Policía también informó de que los accidentes de tráfico produjeron dos muertes menos en esta Navidad que el año pasado, al pasar de seis en 2014 a cuatro en 2015.

Un total de 75 personas fueron detenidas los días 24 y 25 de diciembre, resaltó Díaz.

Los agentes policiales además decomisaron 22 armas de fuego, 79 armas blancas, 30 cortopunzantes y seis artesanales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus