Orlando Valenzuela
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Basado en las cartas y los artículos del escritor estadounidense Mark Twain, que pasó por Nicaragua en su viaje de San Francisco a Nueva York en 1866, un grupo de entusiastas admiradores del creador de las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn realizarán un evento para recordar su admiración por la tierra de lagos y volcanes.

Un día como hoy, 29 de diciembre, pero de 1866, Samuel Langhome Clemens, nombre verdadero de Mark Twain, al llegar a San Juan del Sur destacó las bellezas naturales de Nicaragua, convirtiéndose en uno de los promotores turísticos de este país.

Acto

Enmanuel Zerger, gerente general de Solentiname Tours, organizadora del evento conmemorativo, dijo que este evento se hace para honrar a uno de los grandes personajes que vio al país con ojos de escritor.

“En su viaje de 6 días por Nicaragua, Mark Twain escribió solo cosas bellas sobre Nicaragua, porque le gustó. En esos relatos él incluye a la población, el paisaje de San Juan del Sur, la isla de Ometepe --que elogió como dos pirámides que salen bellísimas del lago de Nicaragua y que reposan en el agua--; habla de la naturaleza de Solentiname, Río San Juan y menciona especialmente a El Castillo,  recordando la historia de los bucaneros y de los buenos tiempos de Morgan y sus acompañantes”, señaló Zerger.

Hoy, a las 3:00 de la tarde, en el hotel Pelican Eyes de San Juan del Sur se realizará una tertulia en conmemoración del 149 aniversario  de la llegada de Mark Twain a Nicaragua. El director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, profesor Francisco Arellano, ofrecerá las palabras centrales de la conmemoración de la visita del  escritor, navegante, periodista y poeta estadounidense.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus