•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La venta de pólvora este año en el mercado de Diriamba ha sido muy buena, según reportan algunos comerciantes.

Al visitar el lugar se observan bien equipados los tramitos en las afuera del mercado, donde se encuentran cuatro ranchos de zinc repletos de fuegos artificiales y sus propietarias son las hermanas Galán, quienes ya tienen más de treinta años de vender este producto.

Honradas

“Nosotros estamos aquí desde el 20 de noviembre y pues las ventas no han estado tan mal, pero el 24 de diciembre la venta fue buenísimas, Dios nos bendijo porque vendimos bastante y lo mismo esperamos que pase el 31. Tengo fe que será mejor, ya que es fin de año y la gente celebra más”, dijo Plácida Galán, vendedora de pólvora.

A pesar de que las ganancias son pocas en este negocio, las Galanes apuestan todo por vender pólvora y aunque trabajan de fiado, los proveedores no dudan en dejarle mercadería, ya que lo que le piden eso pagan.

Socorro Galán comenta que la inversión que hacen es muy grande y que la pólvora este año subió su precio, pero que la gente no ha dejado de comprar el producto; aduce que lo que ella tiene en inversión son más de 22 mil córdobas, pero que se trabaja de manera distinta este año, pues el proveedor les deja el producto y en la fecha tope ellas regresan lo que no vendieron y sacan su ganancia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus