•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un billete entero se vendió el premio mayor de la lotería. El ganador del Gordo Navideño, proveniente de Rivas, retiró su cheque el pasado 24 de diciembre en horas de la mañana, informó Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.

“El ganador llegó en compañía de sus familiares para reclamar su premio en las instalaciones centrales de la Lotería Nacional, en donde se le entregó el cheque con 27 millones de córdobas, 3 millones menos debido a la retención del 10% en impuestos, previsto en la ley”, expresó Vallecillo.

Asimismo, Vallecillo mencionó que “el ganador dijo al momento de retirar lo que le correspondía de premio que ha sido fiel comprador de la lotería durante los últimos 20 años, pero que esta vez sí le llegó la suerte”.

5 de los últimos  premios mayores han caído en Managua.

Los 2 premios de 1,500,000 córdobas quedaron en Matagalpa, y probablemente hayan sido vendidos en vigésimos, puesto que varias personas han llegado a retirar sus premios con los números correspondientes a los billetes ganadores. Y los siguientes premios de 1,000,000 y el de 500,000 córdobas cayeron en Managua.

De los últimos 9 sorteos del premio mayor de la Lotería Nacional, 5 han caído en Managua; 1 en Estelí; 1 en Jinotepe, Carazo; 1 en Chinandega y este año en Rivas, resultando como ganador el número 07090. Es decir que Managua es el departamento con más ganadores.

Próximo sorteo

El gerente de la Lotería Nacional aprovechó para recordarles a las personas que tienen billetes ganadores del sorteo 1783, que pueden retirar su premio hasta el 1 de abril, y en caso de no hacerlo, el billete perderá vigencia.

También invitó a la población a no esperar más para comprar el billete del sorteo 1784, que se realizará el próximo martes 5 de enero, y en donde se repartirán 32 millones en total, teniendo como premio mayor 15 millones de córdobas.

Proyectos sociales

Al cierre de año, Lotería Nacional entregó en utilidades 90 millones de córdobas, los cuales fueron destinados al Ministerio de la Familia, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), según Ernesto Vallecillo. Así también indicó que “para este siguiente año 2016, tenemos como propósito entregar como máximo 100 millones de córdobas como utilidades para distintos programas y proyectos sociales”.

“Los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero no habrá atención al público, reanudando operaciones el lunes 4 de enero del 2016”, expresó Juliette Zúniga, encargada de comunicación de la Lotería Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus