•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a que el 2016 será un año electoral y se había contemplado que iniciaría antes de lo habitual, para los colegios públicos el calendario escolar será igual que el del 2015.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció ayer que el próximo 8 de febrero será el primer día de clases para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, y educación especial y técnica de las instituciones estatales.

Asimismo, señaló que el último día del año lectivo 2016 será el 30 de noviembre y que el receso intersemestral, que divide en dos el curso escolar, será del 4 al 11 de julio.

Este año las clases iniciaron el 8 de febrero y el último día fue el 4 de diciembre, además de que las vacaciones de medio año fueron del 6 al 12 de julio. El Calendario Escolar 2015 contempló, en principio, 109 días lectivos.

Sin embargo, al menos en Managua hubo varios días de clase perdidos debido a los sismos que se registraron a finales de julio. Los 797 colegios públicos, privados y subvencionados que hay en la capital estuvieron cerrados del 28 de julio hasta el 3 de agosto, por disposición del gobierno.

Feriados

Para el próximo año, varios colegios privados, tanto de Managua como de otros departamentos del país, iniciarán las clases el 25 de enero y de acuerdo con padres de familia, el propósito es que el calendario escolar se cumpla de forma estricta.

Aunque el Ministerio de Educación no ha oficializado el Calendario Escolar 2016, cabe destacar que durante todo el año hay al menos 5 días feriados, entre los que está el 19 de julio y los días 14 y 15 de septiembre.

A ello hay que sumar los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (Tepce), en los que participan los docentes el último viernes de cada mes del año lectivo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus