•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre las seis de la tarde del 31 de diciembre y la seis de la mañana de ayer, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) atendió a 121 personas en diferentes emergencias, entre ellas a un niño que resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos al manipular pólvora.

De acuerdo con un informe de la organización que fue retomado por El 19 Digital, los casos atendidos más relevantes fueron 4 personas heridas con objetos cortopunzantes, 3 personas fracturadas, 4 intoxicaciones alcohólicas y 22 personas que tuvieron que ser trasladadas a unidades de salud por diferentes causas.

El niño que sufrió quemaduras fue identificado como Jonathan López, de cinco años y originario del municipio de Somoto, Madriz, quien fue trasladado al hospital Juan Antonio Brenes, de dicha ciudad.

Sin embargo, Marcos Cortés, oficial de turno del puesto de mando de la CRN, señaló que este año recibieron menos llamados que el año anterior.

A propósito de la tradición de miles de familias que el 1 de enero van de paseo al mar, Cortés indicó que hay socorristas prestando sus servicios en diferentes balnearios como Pochomil, Masachapa, Xiloá, Poneloya, Granada, La Boquita y Paso Caballos, en Corinto.

En La Boquita, dijo, los voluntarios de la CRN rescataron a cuatro personas que se estaban ahogando.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus