•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes, abogó ayer, durante la misa de Año Nuevo, porque los comicios de noviembre próximo se celebren en “paz y transparencia”.

“Este 2016 vamos a vivir un año electoral y se oyen muchos presagios de violencia, tensiones y luchas”, lamentó Brenes mientras expresó su tristeza al ver enfrentamientos entre “hermanos”.

En su homilía el jerarca compartió el mensaje de la jornada mundial por la paz promovida por el papa Francisco: “Vence la indiferencia y conquista la paz”. A la vez instó a que sea reflexionado por “nuestros líderes políticos, sociales e instituciones” para “destruir todo aquello que pueda separarnos y poder efectuar unas elecciones en paz y transparencia”.

La paz no solo hay que pedirla, sino hay que construirla, como decía el Papa. La paz hay que construirla porque esta no cae del cielo, venzamos la guerra, la gran enemiga de la paz”.  Cardenal Leopoldo Brenes.

Brenes instó a celebrar elecciones en armonía y transparencia, para que “podamos sentirnos satisfechos de haber elegido a la persona idónea que, a través de los votos, del conteo transparente de la urnas, regirá los destinos de la patria”.

“Paz no cae del cielo”

El cardenal Brenes durante casi una hora hizo un extenso llamado a conquistar la paz  y lamentó que en el 2015 haya habido mucha muerte, violencia y dolor: “El Papa desde su corazón ha querido enviarnos su mensaje de vencer la indiferencia y conquistar la paz”.

“La paz no solo hay que pedirla, sino que construirla como decía el Papa. La paz hay que construirla porque esta no cae del cielo, venzamos la guerra, la gran enemiga de la paz”,  expresó a los feligreses el arzobispo de Managua.

  • Brenes instó a que los líderes políticos, sociales e instituciones reflexionen el mensaje de paz del papa Francisco para “destruir todo aquello que pueda separarnos y poder efectuar unas elecciones en paz y transparencia”.

Centenares de devotos participaron de la misa de Año Nuevo que oficiaron el cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, en los patios de la Catedral Metropolitana de Managua.

Horas antes los católicos participaron de una procesión con el Santísimo Sacramentado, la cual partió del Colegio Cristo y culminó en los predios del templo.

Brenes en la última noche del año pasado también instó a los feligreses a hacerse un examen de conciencia y pronunció un discurso de paz y unidad. El prelado se refirió a que el mensaje más importante para este 2016  es ser “constructores de paz”, como lo pide el papa Francisco.

“La indiferencia muchas veces nos aparta. Cuando yo no me siento responsable de la marcha del bienestar de mi familia, no estoy construyendo la paz; cuando yo no me siento responsable de la marcha de mi comunidad, también me estoy apartando y no estoy construyendo la paz”, manifestó el jerarca.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus