•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan José Bautista De León, hijo del comisionado general retirado de la Policía Nacional, Francisco Bautista Lara, falleció la madrugada a de ayer a la edad de 32 años, debido a problemas de salud que venía enfrentando.

Sus honras fúnebres se realizaron el día de ayer en el Cementerio Sierras de Paz y su entierro se llevará a cabo hoy en el mismo lugar a las 3:00 p.m. Bautista era el segundo de cuatro hijos, que Bautista Lara procreó con su esposa María Antonieta De León.

Al joven, que estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad Centroamericana, le sobrevive su único hijo Vincent, de 4 años, señaló su primo hermano Enrique Ulises Blandón Bautista, quien lo recordó como una persona jovial e inteligente.

Su gran proyecto

“Siempre estaba ayudando a otras personas dándoles consejos para salir adelante de forma independiente”, dijo, y agregó que era amante del buceo, por lo que en varias ocasiones participó en jornadas de limpieza de lagunas, así como de compartir actividades recreativas y educativas con su hijo.

Blandón Bautista indicó, que aunque como ingeniero en sistema Juan José se especializó en el desarrollo de páginas web, hace tres años inició un proyecto llamado Primitivista, que consiste en la venta en el exterior de cuadros de artistas nicaragüenses con el arte del mismo.

“Aprendió el gusto por el arte y la estética al ver cómo su casa estaba rodeada de pinturas que su papá coleccionaba, desde que él era pequeño, y el detalle en cómo los pintores plasmaban sus ideas en la pintura y recreaban la naturaleza en armonía con el medioambiente y el ser humano”, reza una semblanza de él en la página web de su proyecto Primitivista.

Con dicha iniciativa, Bautista De León participó en la primera edición del programa “Emprendimiento Dinámico”, ejecutado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic) en el que resultó finalista por la innovación que planteaba.

Su primo hermano destacó que Juan José era un gran admirador de su padre debido a la inteligencia y capacidad de tomar decisiones de este. “Era muy unido con su familia, siempre estaba buscando la unidad familiar”, añadió.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus