•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de mañana, unos 120,000 conductores se enfrentarán a multas de hasta C$640 debido a que no pusieron al día los documentos de inspección técnica mecánica y emisión de gases de sus vehículos dentro de los ocho meses de prórroga que dio la Policía Nacional (PN) y que vencieron ayer.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la PN, comisionado general Roberto González Kraudy, se excusó ayer de actualizar la cifra de automotores que no ha cumplido con los chequeos que contempla la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, indicando que se encontraba en sus días de vacaciones.

Sin embargo, aseguró que a partir del lunes ejecutarán los planes de regulación vial y de revisión de la legalidad de los conductores, como lo hacen siempre, y que han sido bastante notorios para la población en los últimos días. Las multas por no portar al día los documentos de inspección técnica mecánica y emisión de gases son de C$320 cada una.

Contra reloj

Hasta ayer continuaban asistiendo decenas de conductores con sus vehículos a los talleres autorizados por la Policía Nacional para realizar esos chequeos, pero al menos la mitad de los 20 que existen en Managua no estaban atendiendo.

  • A partir del 28 de diciembre hubo gran afluencia de conductores con sus vehículos en busca de los chequeos, pero según encargados de talleres, antes de ese día la asistencia fue muy escasa.

    Néstor Reyes, que vive en el sector de Villa Fontana, tuvo que llegar hasta el Centro Automotriz Discovery, ubicado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, pues los dos talleres que están cerca de su casa estaban cerrados.

Reyes se apareció ahí a las 3:30 de la madrugada para poder someter su vehículo al chequeo, pues el 31 de diciembre lo intentó y no pudo porque llegó a las 7:00 de la mañana y los 50 números que había para atender hasta mediodía ya habían sido entregados.

¿Lección aprendida?

Al momento de la entrevista, a eso de las 11:30 a.m., Reyes ya había pasado por la inspección técnica mecánica y la prueba de emisión de gases y solo se encontraba esperando la documentación, entre ella, el sticker que certifica la emisión de gases.

“Ahora voy a poder andar trabajando tranquilo, comentó Reyes. Agregó que el próximo chequeo lo realizará con más anticipación, para no tener que hacer sacrificios como lo hizo esta vez.

Por su parte, Margarita Santana y Lester Avilés llegaron al Auto Servicio Pacheco a las 3:30 y 4:00 de la madrugada, respectivamente, para poder tomar uno de los 50 números que los encargados de este taller dispusieron dar para atender hasta el mediodía.

A las 11:00 de la mañana que fueron consultados por El Nuevo Diario, la atención iba por el número 25 y ellos tenían los números 34 y 35.

Ambos coincidieron en que es necesario que la Policía Nacional autorice más talleres para realizar la inspección técnica mecánica y la prueba de emisión de gases.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus