•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a que la mañana de ayer el director ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, informó sobre 6 personas ahogadas en diferentes balnearios entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, el día de ayer hubo dos más.

El titular del Sinapred señaló que dichas muertes por sumersión se registraron de la siguiente forma: 1 en San Juan del Sur, 2 en playa San Diego, 1 en San Jorge y 2  en Managua (Pochomil y Tipitapa). En el caso de playa San Diego, los dos ahogados forman parte de las tres personas que se encontraban desaparecidas en ese balneario desde el 1 de enero.

No obstante, a estas estadísticas se sumaron Juan Carlos Carballo García, de 36 años, quien pereció ahogado en playa Marsella, donde había llegado junto a otras 49 personas que eran parte de una excursión.

La otra víctima fue Pedro José  Sandino Calero, de 20 años quien habitaba en el barrio Nicaraocalli, de la ciudad de Rivas y desafió las fuertes olas del balneario de San Jorge y hasta a la hora de nuestro cierre, no se había logrado rescatar su cuerpo.

Violencia en Jinotega

Asimismo, el departamento de Jinotega comenzó el Año Nuevo con varios muertos en diferentes municipios.

Una de las víctimas es Léster Andrés Carrasco Castellón, de 17 años, quien habitaba en la comarca La Guana, municipio de Quilalí. El primero de enero a las 6 de la mañana el ciudadano Evert Centeno informó a la familia del joven que lo encontraron muerto a la orilla del río. El cuerpo estaba boca arriba, con la cabeza y la cara bañada en sangre y la policía encontró cerca de este una piedra de diez libras que presentaba manchas hemáticas y cabellos de la víctima.

Asimismo,  fue asesinado de once machetazos en diferentes partes del cuerpo, el ciudadano Dima Valdivia  Rivera.  La policía tiene como principal sospechoso del crimen a Joel Ernesto Chavarría, de 23 años quien se dio a la fuga  cuando los agentes allanaron la vivienda y ocuparon dos cuchillos y un machete como principales elementos del crimen.

Uno en Managua

Por rencillas personales perdió la vida el ciudadano Pilar Martínez Flores, de 55 años, a manos de Ángel Martínez López. Pilar Martínez Flores y Ángel Martínez López comenzaron una fuerte discusión por viejas rencillas personales y decidieron ponerle fin a sus problemas a machetazos. Pilar Martínez  recibió tres machetazos en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida de forma instantánea. Pero Ángel Martínez López no pudo escapar ileso, ya que al ver a su padre muerto, un adolescente de quince años lo atacó a machetazos.

Petronila Hernández, de 50 años y  madre de 9 hijos, salió a la venta  y fue interceptada por antisociales, quienes la atacaron a cuchilladas hasta quitarle la vida, en una comarca jinotegana.

Además, la Policía del Distrito Ocho de Managua investiga la muerte del joven Edgar Lenín Vallejos, de 21 años, quien murió al recibir un escopetazo de arma hechiza y machetazos en la cabeza y brazos a manos de cuatro delincuentes, hasta el momento desconocidos.

Con la Colaboración de Lésber Quintero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus