•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las polvaredas y la falta de un techo son condiciones a las que se exponen miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes acuden a diario a la terminal de buses situada al este del mercado Ernesto Fernández, cuyas mejoras han quedado engavetadas.

La vendedora ambulante Maritza Gómez comentó que los trabajos en la terminal de buses han quedado solo en palabras, porque muchas veces ha escuchado que ya hay un proyecto de adoquinado y de la construcción de unos galerones para que los masayas tengan una terminal digna, pero nada se concreta.

“Desde el primer período de este alcalde --Orlando Noguera--, se dijo que iban a construir una terminal digna, con una rotonda, cafetines de lujo, pero todo eso ha quedado en habladurías. Lo único que hicieron fue una herradura, donde el visitantes expone su vida al tratar de desplazarse de un punto a otro”, aseguró la comerciante.

Según Mario Calero, visitante, el mercado de Masaya es considerado el segundo más grande de Nicaragua y tiene peores o iguales condiciones que el centro de compras el Oriental.

“Mire, en ambos no hay hidrantes, los comerciantes se han tomado las principales calles que impiden el acceso de los bomberos a la hora de una desgracia. Igual ocurre acá en Masaya, por lo menos los comerciantes saben la ruta de evacuación ante una tragedia, que ojalá Dios quiera nunca suceda”, afirmó el poblador.

Se conoció a través de Sergio Rosales, concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), que en la última sesión no se aprobó en el presupuesto para la ejecución de alguna obra en el mercado de Masaya.

“En las últimas sesiones del 18 y 31 de diciembre no hubo nada concreto para la terminal de buses, lo que sí se aprobó fue una partida para culminar con la obra del cauce que será cubierto de concreto. Me imagino que las mejoras en la terminal serán tema para la campaña de las próximas elecciones”, expresó Rosales.

El año pasado hubo varios intentos por ordenar a los comerciantes en la terminal de buses, la directiva central y los transportistas llegaron a acuerdos, pero la propuesta presentada al alcalde no fue concretada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus