•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presupuesto de la Alcaldía de Rivas incrementó en C$37 millones respecto al del 2015, lo que permitirá la ejecución de 75 proyectos. 

En total, el presupuesto municipal aprobado por el gobierno de esta ciudad es de C$176.6 millones. 

Como principal fuente de ingreso del presupuesto están los recursos tributarios, con C$57.9 millones, y en segundo lugar se ubican las transferencias de capital, con C$54.2 millones. Ambas representan el 63% del total de los ingresos. 

En tercer lugar, se ubican  las transferencias y donaciones corrientes con un monto de C$24.1 millones, y luego el pago por venta de bienes y servicios.

Los proyectos

Entre los proyectos a realizarse está el adoquinado de las calles de los barrios Aníbal Espinales, José Esteban Corea, Villa Unidad, Nicaraocalli, Los Pinos, 19 de Julio, El Bosque-La Puebla y el tramo que une el  INTA con  la Cruz de España.

El mercado rivense también será beneficiado con un proyecto de mejoras, cuya inversión asciende a C$7.5 millones. 

En el plan de inversiones también se destinaron C$6.2 millones para mejoras de los parques de Popoyuapa, La Chocolata, Emmanuel Mongalo y Rubio y el parque central Evaristo López Carazo. 

Los concejales destinaron C$2.9 millones para la compra de útiles deportivos de las diferentes ligas de baloncesto, futbol, beisbol y softbol que existen en el municipio. 

Para el mejoramiento del agua potable se destinaron C$2.2 millones, con los que se ejecutarán dos proyectos ubicados en el barrio El Rosario y Palos Negros. 

“Acá existe un serio problema de desabastecimiento de agua en zonas rurales y en el propio casco urbano de la ciudad, y fue muy poco lo que se destinó para paliar esta problemática”, consideró el concejal Mario Jiménez. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus