•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Once personas dedicadas a robar y que operaban algunos por separado y otros en grupo, en motocicletas y en vehículos, intimidando a sus víctimas con armas, fueron capturados por la Policía Nacional y presentados ayer.

Cuatro de los capturados pertenecen a la banda “Los Kings”, que asaltaba en Altamira, mientras que los demás lo hacían en San Judas, los semáforos de La Robelo y la colonia Don Bosco.El grupo de detenidos, al ser presentados ayer por la Policía Nacional.

Los integrantes de la banda “Los Kings” seleccionaban las viviendas y posteriormente trasladaban los objetos robados a Granada. Disponían de vehículos rentados para movilizarse, herramientas para abrir casas y armas de fuego.

Los motorizados arrebataban las pertenencias que la gente llevaba en las manos. A estos se les decomisaron motos, armas de fuego, placas, cascos y piezas de motos.

Robaban placas

El comisionado general Juan Ramón Gámez Morales dijo que “Los King” “se robaban placas de otros vehículos para ponérselas a los rentados y terminado el robo regresaban las placas verdaderas a los carros que habían sido rentados”.

Según Gámez, una de las placas que utilizaban en los vehículos rentados fue robada el 5 de enero de 2016 a un Nissan rojo propiedad de Mercedes Téllez, con la numeración M-184161. Para rentar los vehículos utilizaban una licencia de conducir alterada, propiedad de otra persona que se parece a uno de los detenidos.

Seleccionaban las viviendas, rompían las puertas, se introducían y ya ingresados en la casa, si estaba la víctima procedían a intimidarla, luego se llevaban todos los objetos de valor”.   Comisionado general Juan Ramón Gámez.

“Seleccionaban las viviendas, rompían las puertas, se introducían  y ya ingresados en la casa, si estaba la víctima procedían a intimidarla, luego se llevaban todos los objetos de valor”, refirió.

En la casa de uno de los detenidos, ubicada en Granada, encontraron los objetos robados, entre ellos habían carteras, joyas, tarjetas de crédito, armas, las herramientas que utilizaban para abrir las casas, entre otros elementos.

Los detenidos

Gámez indicó que los cuatro integrantes de la banda “Los Kings” son Eliézer Enrique Domínguez, de 37 años, quien fue detenido en Granada y se encargaba de guardar los objetos robados; Cristopher Alfonso Rosales Carrillo, de 22 años, al que se le encontró un arma de fuego niquelada con la serie borrada, y también se encargaba de alquilar los vehículos con identificación falsa.

También está Ezequiel Sebastián López, de 27 años, a quien se le decomisó un arma marca glock, que fue robada el 5 de enero a Walter Roberto Morales en Altamira; y Norman Cristopher Terán González, de 22 años, quien se encargaba de entrar a las casas en compañía de Cristopher Alfonso Rosales Carrillo.

Entre los motociclistas están Ernesto José López Gutiérrez, Kevin Francisco Alvarado, Bismarck Francisco Baquedo López, Carlos Andrés Rodríguez, Josué Abraham García García y Luis Antonio Altamirano Espinoza.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus