Gilberto Ariel Artola
  •   Waspam (RACN)  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Transportistas de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, dieron un ultimátum al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para que inicie con el revestimiento de la vía Waspam-Bilwi, de 140 kilómetros de longitud, de lo contrario iniciarán un paro en todos los corredores que conectan a este municipio con el resto de la región.

Lo anterior fue anunciado por Haris Martínez, vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples.

Martínez aseguró que más del 60% de la vía está en mal estado, lo que ha ocasionado que se disparen los costos operativos y como consecuencia los transportistas tienen pérdidas. “La vía a Waspam está totalmente en mal estado, considero que la vía desapareció y estamos decididos a paralizar operaciones si no inicia la reparación inmediata”, advirtió.

El transportista reveló que este lunes fueron convocados a una reunión con el gobierno regional. “Estamos dando plazo hasta el 15 de enero, de lo contrario ese mismo día iniciamos el paro, nuestra propuesta es que se inicie la reparación inmediata. Se han registrado varios accidentes por el estado de la vía, después los culpables somos nosotros. No dicen que es porque la carretera esté mala, esto nos ocasiona que estemos operando con pérdidas”, aseguró.

Esperan desembolso

Alberto González, delegado regional del MTI, señaló que tienen identificados dos puntos críticos en ese corredor, sin embargo se encuentran en espera del desembolso de 2016 para que se inicien los trabajos.

“Hay pasadas malas, nosotros ya tenemos identificados los puntos críticos, los cuales los tenemos ubicados en el sector de Santa Martha y Dikatara, se están realizando las gestiones para atender este tramo, sin embargo esto va a depender del desembolso 2016, para luego iniciar con todo el proceso de licitaciones de los tramos y subtramos que vamos a atender”, explicó.

El funcionario reveló que en el corredor a Waspam se encuentran los puntos más críticos en la región. “El resto de corredores se encuentran transitables, pero también se van a atender todos los corredores que tenemos en el Caribe Norte”, añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus