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Poco a poco están desapareciendo las largas filas que se observaban desde tempranas horas del día en diciembre, en las afueras de los talleres de inspección mecánica y emisión de gases autorizados por la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Uno de los que más demanda había recibido en las últimas semanas de 2015 y hasta el jueves pasado fue el taller de La Salle, donde según Elmer Mendoza, técnico de emisión de gases para vehículos diésel, cada vez llegan menos conductores a solicitar el servicio. 

Según el técnico, en los últimos días ha bajado la demanda, aunque todavía mantienen carta libre para atender a quienes soliciten el servicio. No obstante, admitió que algunos de los problemas que han tenido en la última semana ha sido que han tenido que cerrar sus instalaciones debido a que falta papelería o algunos certificados o stickers. 

Por ejemplo, Axel Molina, uno de los clientes que llegó ayer a ese taller, lamentó que solo podría realizar el trámite de inspección mecánica, ya que en ese lugar no tenían más stickers del MTI para certificar la emisión de gases. “Voy a tener que volver a la 1:00”, dijo el conductor, quien permaneció por espacio de una hora en la cola para recibir el servicio.

Por las multas

Un panorama similar se ha visto en el taller Servicio Técnico Automotriz, ubicado en el sector de la iglesia Santa Ana, donde a pesar de contar con seis líneas para revisar los automotores y haber duplicado su personal, “a partir del jueves pasado ha bajado la afluencia. Ya no hay grandes filas, son pequeñas”, indicó Edgar Centeno, administrador del local. 

Hasta los primeros días de enero, al día se recibían hasta 300 vehículos. Sin embargo, la demanda ha bajado a 100 o 120 automotores diarios. 

El día lunes, confirmó Centeno, el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), comisionado general Roberto González Kraudy, sostuvo una reunión con los dueños de los talleres autorizados para medir la demanda actual. 

“Nos consultaron si la afluencia había bajado y realmente ha sido así. Se considera que ya la mayoría lo ha hecho. El problema es que se ha tergiversado la información y hay quienes piensan que hay prórroga, unos dicen un mes, otros dos. Pero en realidad no hay tal prórroga”, indicó el administrador del taller. 

Según cita El 19 Digital, este lunes, el jefe policial declaró que los últimos 70 mil vehículos que no habían realizado el chequeo ya lo están haciendo.

Los policías de tránsito apostados en las carreteras y calles del país aún no están multando a los conductores que no han realizado la emisión de gases e inspección técnica mecánica. 

La multa por no haber realizado ambas inspecciones asciende a C$640. 

  • 70 mil vehículos aún faltan que hagan la inspección mecánica.
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