•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una avioneta modelo Piper 3 con matrícula de Costa Rica aterrizó forzosamente ayer en un cañaveral ubicado en Puerto Morazán, Chinandega. Los tripulantes abandonaron la aeronave, en la que la Policía Nacional encontró 83 tacos de cocaína que pesaron 89 kilos.

La aeronave, cuya matrícula es T1-ATR, fue encontrada en la finca Los Delirios, de la comarca Cuatro Esquinas de Amayo y según la Policía, en las investigaciones se comprobó que despegó del aeropuerto Las Pavas, en San José, Costa Rica, “con un plan de vuelo hacia Punta Islita y Tamarindo, en el Pacífico costarricense”. Después que despegó "se perdió, y aparece en el sector nuestro, que es en Puerto Morazán, Chinandega, en finca Los Delirios, comarca Cuatro Esquinas”, dijo el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz.

Díaz agregó que entre las 8:30 y 8:40 de la mañana recibieron información sobre el aterrizaje.

“A través del proceso de investigación policial se nos ha informado de la búsqueda de dos camionetas donde supuestamente de dos a tres personas se dieron a la fuga”, aseguró el jefe policial a través de los medios oficiales. 

En trocha

Testigos aseguraron que la avioneta aterrizó en una trocha que recientemente fue abierta en la finca Los Delirios. Los ingenios abren trochas para dar paso a la flota pesada que saca la cosecha, lo que fue aprovechado para el aterrizaje. Por ser un terreno flojo, la aeronave no pudo volver a enrumbarse.

El cañaveral es propiedad de los herederos de Eduardo Paniagua Rivas y actualmente es  administrado por el centro azucarero Monte Rosa.

El automotor que despegó en Costa Rica llevaba en el interior de la aeronave tres maletas, dos de color negro y una de color azul.

Testigos aseguraron que la avioneta aterrizó en una trocha que recientemente fue abierta en la finca Los Delirios.

“Se encontraron tres maletas conteniendo droga, actualmente están los equipos de investigación del departamento de Chinandega de las especialidades nacionales, como es la Dirección Antinarcóticos, la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística”, informó Díaz la mañana de ayer. Un helicóptero del Ejército de Nicaragua sobrevoló el área para constatar si no se produjo algún descargue, pero oficialmente no se aclaró esta especie.

Vigilante informó 

La Policía Nacional de Chinandega informó que el hallazgo fue notificado por un miembro del Cuerpo de Vigilancia del ingenio Monte Rosa, que cumplía con su labor de rondear en su bicicleta las propiedades cercanas.

Fuentes allegadas a los productores privados de la zona sostienen que desde hace unos meses observan y escuchan sobrevolar aeronaves, sobre todo en la noche y que vehículos de lujos recorren la carretera hacia Tonalá con rumbo hacia Cosigüina.

  • 83 tacos de cocaína fueron encontrados
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus