•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional capturó ayer a 23 personas que presuntamente se dedicaban a cometer robos con intimidación, a bordo de motocicletas, en viviendas y en las vías públicas de los municipios de Managua y Ciudad Sandino. El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, informó que los detenidos forman parte de dos bandas, una conocida como "Los Payos" y la otra como "Los Chuquiyules". Estos, según las autoridades, operaban a bordo de motocicletas con armas de fuego, armas de fabricación artesanal y armas cortopunzantes.

La agrupación "Los Payos" operaba en el municipio de Ciudad Sandino y sus integrantes son Javier Daniel Sotelo, Jimmy Joel Solís Galo, Yader Vanegas Sánchez, Saúl Morales González,  Antonio Díaz Aráuz, Fernando José Torres Ortiz y Róger Alberto Montiel Urbina, detalló Gutiérrez.

En tanto, los miembros de "Los Chuquiyules" se dedicaban al robo a bordo de motocicletas en Managua. Sus integrantes fueron identificados como Wilfredo García, Roberto Guerrero, Orestes Cajina, Álvaro López, José Andrés Sosa, Oscar Escobar, Francisco Rivera y otras nueve personas, cuyos nombres no fueron revelados y que se encargaban de guardar los objetos robados.

Hace cinco días la institución policial comunicó que durante los primeros días del año capturó a 28 individuos que robaban empleando esta misma modalidad. Asimismo decomisó 14 motocicletas, 6 armas de fuego y 2 carros. A finales de diciembre, también fueron detenidos 79 presuntos asaltantes en motocicletas, como parte del plan de Fin de Año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus