Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Karelia del Carmen Castellón, coautora del asesinato atroz del psicólogo Douglas Guerrero, delito  por el cual fue sentenciada a 30 años de prisión el 14 de agosto de 1998, deberá seguir en la cárcel.

Así lo determinaron los magistrados de la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, quienes rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa.

“No ha lugar al recurso de apelación y se  confirma la sentencia del 27 de mayo del 2015 del Juzgado Tercero Distrito Penal de Ejecución de sentencia y Vigilancia Penitencial”, dice la resolución.

La sentencia a la que hace referencia el TAM es la dictada por la jueza Gertrudis Gaitán Pavón, quien hace siete meses no dio lugar a la petición de libertad condicional para la privada de libertad.

Cumplimiento

Al rechazar la apelación reiteran que la sentencia de 30 años a los que fue condenada Castellón expira el 23 de marzo del año 2025.

José Luis González, abogado defensor de Castellón, quien expresó su desacuerdo con la resolución del TAM, sigue sosteniendo que su  representada ya cumplió la tres cuartas parte de la sentencia (de 30 años) y que por ello debió haber recibido la libertad condicional.

Por este crimen también está sentenciado a 30 años de prisión Jonathan Hubert Zapata, pareja de Castellón, quien narró que luego de masacrar a la víctima con un bloque se bebió la sangre y hasta llegó a decir que se lo quería comer vivo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus