Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un informe de llamadas telefónicas hechas y recibidas en el celular de Javier Porfirio Maradiaga, figuran entre las principales pruebas que tiene la Fiscalía contra este hombre acusado de estafar a empresarios haciéndose pasar por Fidel Moreno, el secretario general de la Alcaldía de Managua.

El Ministerio Público también tiene como pruebas contra Maradiaga el testimonio de 16 testigos, entre los que están seis empresarios o representantes de empresas del sector construcción.

Las pruebas ofertadas por el ente acusador fueron aceptadas por la jueza suplente Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, María Lourdes Corea, para que sean presentadas en el juicio programado para el próximo 2 de marzo.

EL ENGAÑO

El ardid utilizado por el falso Fidel Moreno era comunicarles a las víctimas que habían ganado licitaciones públicas y privadas; pero antes debían depositar entre US$73 y US$139 en una empresa de remesas.

Por estos mismos hechos en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital fue emitida orden de captura contra Eliseo Hurtado Prado, acusado en calidad de coautor de estafa agravada.

Mientras llega la fecha del juicio, Maradiaga deberá descontar 43 días de prisión en la cárcel Modelo de Tipitapa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus