•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Autoridades de la Policía Nacional aseguraron ayer que capturaron a 344 personas que supuestamente están vinculadas con ocho grupos delincuenciales, los que se dedican principalmente a cometer robos a bordo de motocicletas y al expendio de drogas en diversos departamentos del país.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, detalló que las capturas ocurrieron del 11 al 17 de enero de este año en el marco del Plan de Seguridad de las Familias y las Comunidades.

Los detenidos relacionados a los grupos delincuenciales son 63, de los cuales 16 estaban circulados, 15 eran buscados por el delito de robo con intimidación y uno por violación.

De acuerdo con la información oficial, del total de bandas delincuenciales, cinco operaban en Managua, una en Rivas, una en Carazo y una en Granada. La Policía les ocupó 12 motos dos automóviles, 60 celulares y ocho armas de fuego.

LADRONES EN MOTO

El jefe policial afirmó que el plan también atacó a la delincuencia que opera a bordo de motocicletas para cometer robos en sus diferentes modalidades en Managua, logrando la captura de 30 personas.

“Se lograron esclarecer 20 hechos y se les ocuparon 10 motos, 2 vehículos y 4 armas de fuego”, dijo Díaz.

Los uniformados también detuvieron a 251 personas supuestamente vinculadas a la venta, almacenamiento y abastecimiento de drogas a nivel nacional. Desarticularon un total de 133 expendios de sustancias prohibidas y ocuparon 107 kilogramos de cocaína, 104 gramos de crack y 43 kilogramos de marihuana.

Uno de los quiebres más significativos de este período fue la captura de nueve personas, a quienes se les ocupó 20 paquetes de marihuana en el parque de la zona ocho del municipio de Ciudad Sandino.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus