Carol Munguía
  •   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las autoridades de Migración y Extranjería serán entregados 12 inmigrantes originarios de Nepal, un país de Asia Menor, de donde viajaron para seguir una ruta práctica que los llevaría a Estados Unidos.

Los 12 inmigrantes indocumentados viajaban desde la frontera sur cuando fueron detenidos y traslados a la delegación policial de Chinandega, tras sorprenderles camino a la frontera norte de El Guasaule, fronterizo con Honduras.

La detención de los asiáticos ocurrió a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 157, en la comarca Mokorón.

EN UNA CAMIONETA

Según el reporte policial, los agentes se activaron a las 3:00 de la madrugada y dos horas más tarde detuvieron una camioneta color blanca, marca Hilux, sin placas, donde se produjeron disparos de un traficante hacia los patrulleros, de quien se dice que al verse descubierto huyó entre las huertas agrícolas hasta desaparecer.

Entre los detenidos se encuentran Anmol, Raju, Lakni, Sarn, Arjun, Raja y Joes Tappa. Además, Sunmit Mshara, Kalu Shoutary y Har Rhadri. Las edades de los ilegales oscilan entre los 21 y 28 años. Las autoridades de Chinandega tuvieron problemas para comunicarse con los extranjeros, porque no dominan el idioma español.

Cuatro de los inmigrantes brindaron declaración anticipada ante el doctor Ángel Miranda, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Audiencia, porque se señala a Neylin Martín Mairena Larios, de 25 años, originario de Somotillo, como parte de la red que los trasladaba, pero este adujo en los pasillos del complejo judicial que ‘nada tenía que ver con el caso de los inmigrantes”.

Chinandega fue paso de inmigrantes hindúes, dominicanos, cubanos y suramericanos durante el año 2015. Todos fueron recibidos por Migración y Extranjería.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus