•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La oportunidad de realizar estudios de pregrado, maestría y doctorado con becas completas en China-Taiwán está disponible nuevamente para jóvenes nicaragüenses.

Bajo el lema “Cambia el destino de tu vida con la educación superior”, la embajada de este país asiático convocó ayer a postularse al programa de becas que su gobierno abre cada año y que, aparte del pago de aranceles, incluye boleto aéreo, seguro médico, pensión mensual y alojamiento.

El consejero de prensa de la embajada de China Taiwán, Jaime Chuang, indicó que desde el 2003, que fue el primero año de la convocatoria en Nicaragua, se han beneficiado 327 bachilleres y profesionales, quienes han optado principalmente por carreras y maestrías de Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Industrial y Electrónica, Economía, Agronegocios, Salud Pública y Agricultura. En el 2015 hubo 31 seleccionados.

¿CÓMO POSTULARSE?

Los interesados pueden postularse a través de tres programas de becas distintos. Tanto el programa Taiwán como el ICDF tienen becas para carreras de pregrado, maestrías y doctorados, pero en el caso del primero un requisito es hablar chino-mandarín, por lo que los seleccionados deben aprenderlo durante el año anterior al inicio de los estudios.

Los interesados deben saber  inglés, pero para conocer todos los detalles sobre cómo postularse deben visitar el sitio web, consultar en la embajada y seguir las cuentas @BecasTaiwanNica en Twiiter y Programa de Becas Taiwán en Nicaragua en Facebook.

Los exbecarios María José Saavedra, Camilo Siles y Charles Ulmos —este último además es vicepresidente de la Asociación de exbecarios Profesionales Graduados en Taiwán— destacaron que la experiencia de estudiar en ese país fue muy enriquecedora, porque estuvieron en universidades reconocidas a nivel mundial y porque su perfil profesional es muy cotizado en el mercado laboral nicaragüense.

Siles, quien estudió una maestría en Ingeniería Civil y Gerencia, está trabajando en una de las constructoras más prestigiosas del país en el área de presupuesto y proyectos nuevos, mientras que Ulmos, quien también hizo una maestría en Ingeniería Civil, está estrenándose para la gerencia de ventas corporativas de una compañía que vende filtros y lubricantes para todo tipo de maquinaria pesada.

Saavedra, por su parte, está desempeñándose en el área de operaciones del negocio de su familia, el cual consiste en la distribución de repuestos de aire acondicionado automotriz, doméstico e industrial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus