•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Algunos activos de la Fundación Chinandega 2001, que en un tiempo presidió el padre Marco Dessi, serán subastados.

Donantes que dirigieron su ayuda a otros países y la carestía de los programas de educación, aceleraron la decisión de vender tres de las propiedades del organismo de ayuda más importante para la ciudadanía de Chinandega.

En un cabildo realizado en los últimos días del año, en el reparto El Limonal, la población de ese sector poblacional expuso su temor de quedar sin centro de salud y demandó una explicación a la alcaldesa Aura Lila Padilla, quien anunció que “efectivamente la Fundación Chinandega 2001, nos propuso vender el Centro de Salud Amigos por Cristo, ubicado en el reparto periférico Carlos Fonseca y a través de esas pláticas, estamos administrando la unidad de salud”.

Padilla dijo que quienes presiden el organismo propuso la venta del bien inmueble en 50 mil dólares, partida que fue incluida dentro del presupuesto municipal del año 2016. No se conoce aún, en qué fecha el bien pasaría a manos del Minsa.

“Guarden la calma. No se quedaran sin su centro de salud.  Estamos negociando y el recurso quedaría en manos de la municipalidad y el Ministerio de Salud”, apuntó Juanave Cabrera de Estrada, relacionista pública de la junta directiva de la organización.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus