•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las bajas temperaturas durante la madrugada y fuertes vientos en el día serán la constante en todo este fin de semana, informaron especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Rachas de vientos con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora afectarán departamentos como Masaya y Managua y  otras; mientras que las bajas temperaturas se darán en la zona norte; de hecho ciudadades como Ocotal y Jinotega han registrado temperaturas de hasta 16 grados durante la madrugada de esta semana. “La velocidad podría mantenerse con rangos entre 10 y 20 kilómetros por hora en promedio y algunos vientos máximos se sentirán en Managua, Masaya, Granada, Rivas y en los litorales, donde podría estar con velocidades entre los 25 y 35 kilómetros por hora en algunos momentos”, manifestó Salvadora Martínez.

BIEN ABRIGADOS

Por otro lado, Marcio Baca, director de meteorología refirió que las bajas temperaturas han sido provocados por un fenómeno que se desarrolla en el hemisferio norte llamado Estación del Invierno astronómico. "Este fenómeno es una línea que es empujada desde las latitudes más altas de la tierra, incluso desde zonas del Norte del Canadá, que vienen bajando a las zonas tropicales, empujados por una masa de aire fría", dijo. En ambos casos los especialistas recomiendan abrigarse, proteger la nariz y boca especialmente de los niños y adultos mayores.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus