Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Especial de carácter Constitucional encargada de analizar a los candidatos a magistrados o magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE), se instaló ayer oficialmente en el parlamento nacional.

Hasta la fecha ante este órgano parlamentario solo ha sido presentada la candidatura de Norma Moreno Silva, propuesta por el presidente de la República, Daniel Ortega. 

El cargo en el CSE está vacante desde que el ahora exmagistrado Johnny Tórrez Aguilar renunciara a sus funciones el pasado 16 de enero.

El diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Especial, declaró que se revisó la documentación de Moreno Silva y se constató que cumple con todos los requisitos de ley para ser magistrada.

Para ser magistrado del CSE, el candidato debe recibir el 60% de los votos del parlamento, es decir un mínimo de 56 votos".

“Ella (Moreno Silva) llena todos los requisitos que señalan la Constitución y la ley electoral, por lo que ahora vamos a citarla para el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana para escuchar sus planteamientos”, mencionó Navarro.

Al respecto, el jefe de la Bancada de Partido Liberal Independiente (Bapli) Wilber López, aseguró que los dirigentes del PLI se reunirán la próxima semana para definir sus candidatos a magistrados, donde también evaluarán las propuestas de los organismos de la sociedad civil.

En cuanto a la candidatura de Moreno Silva, López  afirmó que “no genera  cambio, es más de lo mismo”.

Navarro señaló que el 3 de febrero es la fecha tope para que los legisladores hagan sus propuestas para magistrados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus