•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los escenarios naturales que ofrece el departamento de Río San Juan, con una gran área de selva prácticamente virgen, conquistó a productores europeos, quienes anunciaron que filmarán en ese lugar un reality show SOS Survivor para transmitirlo en países de ese continente.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la directora artística de serie de televisión y películas en Holanda, Ruth Gerritse, confirmaron ayer la realización de la producción televisiva, la que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Reciclaje (Fonare) y el hotel Río Indio Lodge. La filmación se llevará a cabo en el mes de abril.

La producción contará con la participación de seis parejas traídas desde Holanda, entre las edades de 21 y 46 años, las que estarán 21 días internadas en las zonas selváticas del departamento de Río San Juan. 

Ruth Gerritse, directora artística de series de televisión y películas en Holanda, aseguró que han estado trabajando en la programación de este show por casi un año y durante todo este tiempo buscaron en diferentes partes del mundo un lugar ideal para filmar este programa de televisión.

Para elegir el lugar donde se iba a realizar el reality show, se hizo una selección entre Costa Rica, Panamá, Madagascar y otros países que tenían el ofrecimiento para la producción, pero les atrajo los sitios paradisíacos de Nicaragua.

“Necesitábamos un lugar que tuviera escenas paradisíacas de naturaleza intocable y que hubieran grandes extensiones de estas selvas. A Nicaragua le interesó hacer el proyecto y contamos con el apoyo de las instituciones del Gobierno”, refirió.

Según Gerritse, la compañía Tampa, a la que ella le trabaja, es una de las empresas más grandes de Europa y del mundo, tiene presencia en América Latina por las producciones de The Big Brother y el programa La Voz. 

Selección del país

Para elegir el lugar donde se iba a realizar el reality show, se hizo una selección entre Costa Rica, Panamá, Madagascar y otros países que tenían el ofrecimiento para la producción.

“Nicaragua fue elegido por seguro y por presentar todas las alternativas naturales”, afirmó Camilo Lara, presidente del Fonare.

Lara agregó que “con este programa van a demostrar al mundo que Nicaragua ha sabido preservar la naturaleza, además de que esto va a traer más desarrollo turístico y económico al país”.

Alfredo López, presidente del hotel Río Indio Lodge, dijo que “la zona (de Río San Juan) tiene un gran potencial para el turismo”. 

Intur apoya

Anasha Campbell, codirectora del Intur, afirmó que el reality show será transmitido en Holanda y otros países de Europa, con el objetivo de promover los atractivos turísticos del país a nivel internacional. 

  • 21 días pasarán las parejas europeas internadas en la selva de Río San Juan.

“Por medio de este reality show damos a conocer en el mercado europeo las actividades culturales y las costumbres que ofrece Nicaragua como destino turístico”, añadió Campbell.

Sos Survival llegará primero a 17 millones de personas en Holanda. La producción también estará disponible en línea y se pretende su distribución posterior en otros países de Europa.

¿En qué consiste?

El show consiste en la supervivencia de seis parejas que estarán sin ninguna ayuda por  21 días en la selva de la zona del río Indio, en el departamento de Río San Juan. 

“Aquí se va a probar cuál es el sexo más fuerte, porque se van a dividir en dos grupos (hombres y mujeres),  todos los participantes son personas comunes, sin experiencia en supervivencia”, indicó Gerritse.

El propósito es sobrevivir sin ayuda externa, pero si solicitan ayuda se les dará, para ello cuentan con el apoyo de dos consultores especialistas (hombre y mujer) con experiencia mundial. 

“Este reality show va a crear una gran discusión de las diferencias entre los hombres y las mujeres, ¿quién va a sobrevivir? las mujeres por su aptitud, su fortaleza, su persistencia o  los hombres por su fuerza bruta o su capacidad de pescar”, manifestó Gerritse.

En el proceso para seleccionar al grupo ganador se tomará en cuenta las veces que pidieron ayuda. El grupo que pidió menos ayuda gana la competencia; el resultado se dará a los 21 días después del programa y los mismos competidores van a elegir a los ganadores.

País atrae a productoras televisivas

Imagen. Las playas y selvas que tiene Nicaragua se han convertido en un gran atractivo para la producción de realitys shows. Varios de ellos se han realizado en diferentes sitios del país desde hace varios años, sobre todo los de sobrevivencia (survivor).

Uno de ellos fue filmado entre octubre de 2010 y febrero de 2011 en playas del Pacífico del país, a cargo de la compañía estadounidense Columbia Broadcasting System (CBS).

En 2010 se llevó a cabo otro reality show, La Isla de los Famosos, producido por italianos en los Cayos Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua.

En mayo de 2010, Tele 5 de España llevó a cabo la producción de “Los Supervivientes”, perdidos en Nicaragua, un reality show que tuvo una audiencia de más de 3 millones de personas en ese país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus